Importante:"El noviazgo Cristiano"(Algo que usted debe saber).

 "Introducción" I.La juventud Cristiana de hoy se encuentra viviendo tiempos adversos,llenos de incognitas y tabues que sino se apersiven a tiempo pueden tropezar con ellos, como lo es con el noviazgo. Hemos elaborado este estudio con propósito de aclarar este concepto del noviazgo y romper todo tabú, para que usted sabiamente evite un doloroso fracaso en su vida moral y Espíritual.

                                             "Desarrollo"
II.¿Que es el noviazgo?

Según el diccionario secular: Noviazgo es condicion o estado de novio o novia.
Tiempo que dura dicho estado.
¿Que es un novio/a?
la que está a punto de casarce, la que mantiene relaciones amorosas en expectativas de matrimonio.

Diferentes tipos de noviazgos.
1.El noviazgo según el mundo.
el noviazgo según el mundo,osea los que no conocen a Cristo,este concepto es usado un poco bulgar, se usan términos semejantes como:marinovios, agarres , amigos con derechos , ect.
En esto tipos de relaciones es normal tener sexo(fornicasión)(Embarazos no deseados), la que es virgen está atras , algunos tienen el concepto de que el amor no existe, entonces no es por amor que se unen sino por un intercambio de sexo por dinero.
Se casan por intereses materiales y atracciónes sexuales, nisciquiera se conocen bien , por eso es la gran cantidad de divorcios , abortos y desordenes familiares.  Y como consecuencia de todo esto viene un caos mundial, osea la destrucción social y moral , esto es igual a mas Delincuencia , Prostitución , Violencia , ect.
2.El noviazgo Cristiano 
 si empezamos por las Santas Escrituras, buscamos en ellas la palabra "Noviazgo" no se encuentra, pero si encontramos dos casos similares a la condicion de noviazgo.  En el biejo testamento hallamos  en (genesisn 24), el caso de Issac y Rebeca.
Analizando este primer caso hay que cordar que antes eran los padres quienes escogian pareja a sus hijos, aqui vemos a abrahám mandando su criado a buscar esposa para su hijo, al cual le hizo un juramento de no buscar esposa para su hijo(Issac) de las hijas de los cananeos, sino que fuera a su tierra a buscarla, pero el no fue a escojer la que mejor le parecira sino le pidio señal a Dios.(Este caso es una esepción).
Analizando el segundo caso se encuentra en el nuevo testamento (Mateo 1:18-25).
María y josé  llevaban un estado de compromiso semejante al noviazgo porque llevaban su relacion  pero maría era virgen y josé no la tocó hasta que dio luz a nuestro Señor Jesucristo.(v.25).

III.                          "Preguntas que surgen en los jóvenes"¿?
¿Debo buscar novia yo mismo? o ¿Debo esperar que Dios me la busque? y ¿Como se cuando es el tiempo y  cual es esa persona?
1.Para empezar a responder estas preguntas hay casos normales y hay esecepciones.
por ejemplo el caso de maría y josé era normal,se conocieron y estaban comprometidos.
El caso de Issac y Rebeca es una esepcion, es un poco mas complicado y ademas fue elegida por el señor. Otro ejemplo de esepcion,mis pastores : Luis Reyes y Santa Sanchéz de Reyes, El Señor le dijo a ella: ese es tu esposo, y despues de un proceso de conocimientos se casaron.
Pero normalmente usted tiene que tener una relacion íntima con Dios, cuando sea el tiempo de Dios, El te va a decir cual es la persona.

IV. 4 Características que usted debe observar para buscar novio/a.
1.Que haya nacido de nuevo.
El que no naciere de nuevo no puede entrar en el Reino de los cielos, le dijo Jesús a nicodemo. Usted como Cristiano/a no puede unirse con una persona que no halla nacido de nuevo además aveces son lobos rapaces que se cuelan en las congregaciones para engañar, con la única intención de conquistar las doncellas de Dios.

2.Su personalidad.
¿Como es ella/el? ¿Es violento/a? ¿Impulsivo/a? ¿Es descente/amable? ¿Estudia/trabaja o es perezoso/a? porque en un futuro esa puede ser tu pareja  y tu familia puede depender de el/ella y si no le gusta trabajar o es violento/a imaginese que seria cuando halla un problema en el hogar.

3.Su apariencia fisica.
¿Como es fisicamente? no valla ha ser que despues de que estén casados  no la quieras porque tienes la cabeza grande o no lo quiera porque tiene las orejas grandes ect.

4.¿Como se relaciona?.
osea como se lleva con su familia, con sus amigos etc, mañana asi te puede tratar a ti.                        como habla de su madre mañana asi puede hablar de ti.

V.¿como debe ser un "Noviazgo Cristiano"?
1.Una relacion no puede empezar por : "la/lo vi y me gusto" o "lo/la vi predicando y me gusto"
Una relacion debe empezar por Dios.

2.Como hemos visto , en Cristo el noviazgo es un estado de conocerse y estar en oracion, eso de estar de amores a escondidas y besandose por los callejones  no es lo correcto. Usted como representante de Dios en la tierra debe darse el respeto que se merece, su deber es estar metido con Dios y en oracion.

3.No tomar desiciones escluyiendo a los padres/pastor, porque en esta etapa surge lo que es el "apasionamiento" el cual produce una seguera que no te deja ver las cosas como son, cuando ves una persona apasionada por alguien nisciquiera puede ver los defectos físicos. Y en esta etapa quien mejor en este mundo que tus padres/tutores y tu pastor para aconsejarte y hacerte ver la realidad.

VI. El paso de casarse( el Matrimonio).
Casarses es un acuerdo y un pacto de unión frente a Dios, entre 2 personas maduras que se aman.
1.En estos tiempos hay muchos jovenes apasionados y pensando en casarse,quizas hasta perdieron el enfoque en Dios y nisciquiera tienen la menor idea de lo que es el Matrimonio.

"3 Características que observar para casarse"
1.Casarce a una edad madura, casarse muy temprano es un asesino del matrimonio,la mayoria de jovenes inexpertos que se unen terminan en divorcios.
Se necesita que:
2.Ambos estén lo suficientemente maduros y consientes de lo que van ha hacer.

3.Estabilidad económica, el que se casa casa quiere  y no es recomendable vivir en casa de familia,este es otro asesino.

VII.Errores de casarse:
1.Porque está embarazada.
2.porque se quiere ir de la casa(cuando hay problemas en el hogar los adolecentes cienten sentimientos de huida y abeces intentan casarce para huir de la casa).
3.Porque se ciente solo/a(en la étapa de la adolesencia vienen sentimientos de soledad que si se le sigue la corriente pueden conducir al fracaso,algunos cuando se encuentran en esta situación intentan buscar pareja/casarce sin la dirección de Dios).
4.por un "proféta" desconocido(ya se han visto casos de que van falsos profetas y engañan y joneves inexpertos alejados de la voluntad de Dios caen en lasos muy dolorosos).
                                                         "Conclusión"
(¿Con que limpiará el joven su camino? con guardar tu palabra.(salmos 119:9)). Muchos jóvenes llevados por sus pasiones se salieron de este linea,jovenes ejemplares,lideres, hoy se encuentran embarazadas,solas/os,sin ministerios ,con mal testimonio,desmoralizados/as.
Si se encuetra usted en algunas de estas faltas en nombre de Jesús le digo que se corrija,y si cayo usted en uno de estos lazos entreguese al Señor el es Poderoso para levantarnos.
Usted joven de Cristo Dios tiene grandes cosas para ti, El quiere una entrega total de ti y al tiempo de Dios el matrimonio y el ministerio(recuerde que Dios no vendice lo que es fuera de su voluntad).
Por: Teodoro Santana de la iglesia Jesucristo Refugio eterno, Pastor : Luis Reyes y Santa Sanchéz de Reyes. RD/Santo Domingo este c/12.
(correo :elteodelacalle@hotmail.com)
Que Dios Te vendiga y que su Luz divina alumbre tu vida !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu opinion..aqui....Para tu poder dejar un comentario tansolo dale anonimo o si kieres solo elije el perfil de nombre mas url....es bien sencillo..